asia

Día 4: Templos que ver en Bangkok

Hoy toca madrugar, como todos los días que viajamos, pero especialmente en Tailandia. Porque a finales de Marzo, amanece a las 6:30 y a las 18:30 anochece, siendo 12 horas justas de luz donde hay que aprovechar al máximo e intentar evitar las peores horas de calor (12-3 de la tarde).

Hoy al ser un día completo de templos, hay que vestirse como es debido, en este post de consejos a saber antes de ir a Tailandia, lo dejo escrito. En ciertos templos son más estrictos que otros, así que es mejor no arriesgarse. Si no vas debidamente vestido, harán que pases por la tienda más cercana a comprar algo para taparte, y eso, es tiempo muy valioso en quitarte unos cuantos turistas de delante.

Gran Palacio:
https://www.royalgrandpalace.th/en/home
Precio: 500 bath por persona
Horario: 8:30 a 15:30
Las entradas se pueden comprar online, nosotros no lo sabíamos y las compramos directamente allí.
Para los que lleven termos o botellines vacíos, hay fuentes donde se pueden rellenar de agua fresca.

Con mi intención de llegar los primeros al Templo del Buda Esmeralda, nos dirigimos desde el hotel hasta la parada Sathon Pier, donde cogemos un barco que nos lleva hasta Tha Chang, que es la parada más cercana al Templo del Buda Esmeralda y el Gran Palacio. Y es que todo el mundo al que preguntamos, nos recomienda esta forma que es la más directa y rápida para llegar. Precio: 15 baht por cabeza (ellos saben donde vas nada más verte, así que no te preocupes, hay más turistas como tú, pero cuidado, porque hay una parada antes de Tha Chang que es la parada para el templo del Buda Reclinado, y te aconsejo que vayas primero al Gran Palacio).

Aquí tenéis la información de horarios, precios y las líneas del barco: http://www.chaophrayaexpressboat.com/en/home/
Si no, siempre podéis preguntar en el hotel donde os alojáis, estarán encantados de ayudar.

El Gran Palacio, con su famoso Templo del Buda Esmeralda, es un sitio imprescindible que hay visitar. El complejo del Templo del Buda Esmeralda, se considera el más importante de Tailandia, donde está la figura de jade de 45 cm y a la que le cambian las vestimentas en 3 ceremonias marcadas en 3 días concretos en todo el año, coincidiendo con el cambio de estación en Tailandia (verano, invierno y época del monzón), donde solo el rey y unos pocos monjes budistas podrán verlo. De hecho, es el rey el que se encarga de cambiárselas. Por lo que no te hagas ilusiones de que vas a verlo, ni asomarte a la puerta del Templo, que tampoco. (Si queréis ver una réplica del Buda Esmeralda, aquí; o aquí os la dejo, con las vestimentas de las 3 épocas del año).

El Gran Palacio se llena desde primera hora, aquí no límite de personas por hora y los tours ya están haciendo cola antes de que se abra. Hemos llegado a las 8 de la mañana, toca esperar debajo de unos toldos que han puesto, suponemos que luego serán peores las colas.

Entramos y pagamos la entrada, y nos vamos directos al Templo del Buda Esmeralda, intentando hacer fotos donde salga la menor cantidad posible. Tenemos que decir que, aunque hayamos llegado temprano, pensando que habría menos gente y, sobretodo, menos tours, para poder disfrutar del templo, todo lo contrario. Ha sido muy agobiante, muchos empujones, intentos de esperar a ver si dejaba de entrar gente sin suerte. Pensamos que quizá a última hora del día, hubiera menos tours, pero no tenemos ni idea.

He de reconocer que esto es increíble, no hay palabras para describir la maravilla de este templo. Todos los detalles y belleza del arte tailandés hace que esta visita sea imprescindible en Bangkok.

Rodeando todo el complejo, se pueden ver las paredes pintadas con algunas escenas de la versión tailandesa de la mitología de Ramayana, donde verás los gigantes de 5 metros de altura y los reyes monos entre otros.

Después vimos el Gran Palacio, que todo hay que decirlo es increíble también pero nada en comparación con el Templo del Buda Esmeralda y su alrededor. El Gran Palacio a día de hoy se usa como oficinas administrativas. No me quiero ni imaginar cómo tiene que ser ir a trabajar ahí.

Siendo ya las 10:30 de la mañana, toca ponerse en marcha. Aunque nos hubiéramos quedado más tiempo en el Templo del Buda Esmeralda, observándolo con más calma, la verdad es que estamos un poco agobiados y pensamos que si los templos que queremos ver hoy van a estar así, tendremos que echar más tiempo del que había pensado en un principio. No puedo decir que no lo hayamos visto bien, pero ya sabéis que con menos gente uno va más relajado (o al menos yo).

Nos dirigimos a Wat Pho andando y con un calor ya considerable, donde se encuentra el Buda reclinado. Y temiéndonos lo peor de turistas, nos llevamos una grata sorpresa al ver que está casi vacío, donde nos encontramos más gente es justo con el Buda reclinado, pero nada en comparación.

Wat Pho:
http://www.watpho.com/en#Page1
Horario: 8:00 a 18:00
Precio: 200 baht
Las entradas se pueden comprar online también para este Templo, y tampoco lo sabíamos. No había cola para la entrada en este templo, así que no esperamos nada. Además, con la entrada te daban un botellín de agua fresca, cosa que agradecimos muchísimo.

El Buda reclinado está recubierto de pan de oro y mide 46 metros de largo y 15 metros de alto, es el Buda reclinado más grande de Tailandia. No hay que decir que impresiona. Detrás del Buda hay unos vasijas de bronce donde se puede dejar limosna para los monjes para mantener el templo.

Fuera de este templo donde está el Buda reclinado, no os podéis perder los alrededores. Una auténtica pasada. No sé cuántos Budas podría haber, por lo que leído parece que llegan a ser más de 300. Y desde cualquier parte, se pueden ver las 4 gran estupas reales, que están custodiadas por grandes estatuas chinas. Es una visita imprescindible en Bangkok. Cómo se nota que estamos menos agobiados y que estamos disfrutando un montón de este Templo, que hasta tenemos momentos para hacernos fotos haciendo el tonto.

Y toca cruzar el charco…bueno, el río. Volvemos a donde nos dejó el barco esta mañana y hay otro barco que cruza el río y nos deja justo enfrente de Wat Arun, el Templo del Amanecer.

Wat Arun:
http://www.watarun.net/
Horario: 8:30 a 17:30.
Precio: 30 baht.

Es una visita rápida, solo se puede acceder a la primera terraza, y ya que hay poca gente, aprovechamos para intentar hacer tiempo para hacer fotos con la menor cantidad de gente. Y la verdad, es que merece mucho la pena, es muy distinto de los templos que hemos visto hasta ahora. Este Templo representa el Monte Meru, el centro del mundo en el mundo budista cosmológico. Y durante un tiempo, albergó el Buda Esmeralda. Hoy en día, es el templo más alto de Tailandia, midiendo unos 67 metros de alto.

Y después de esto, volvemos a la otra orilla. Toca buscar algo que comer y queremos encontrar un sitio donde podamos meternos y quitarnos del calor que está haciendo. Son cerca de las 13:00 y estamos muertos de hambre, de sed, de calor y de tó.

Encontramos un sitio, llamado The Sixth que está genial. Es el mejor sitio donde hemos comido en Bangkok y está genial de precio (pedimos un entrante, 2 platos principales pad thai koong y el pollo con anacardos y arroz, de los recomendados, un smoothie de mango brutal y una coca cola, y fue todo 350 baht, se nota que me gustó con tanto detalle que estoy dando eh??). Es un sitio pequeño, así que intentar ir a una buena hora, cuando fuimos nosotros solo estaban esperando un grupo y nosotros, al ser solo 2, entramos enseguida. Luego hubo más cola, y esperar fuera, con el calor, al final decides irte a otro sitio. Ah y tienen wifi, así que puedes aprovechar para bichear el mapa y ver cómo llegar a los sitios, o meterte en Facebook/Instagram o escribir por whatsapp a tu gente, para que sepan que sigues viva y feliz.

Después nos fuimos de vuelta al hotel. Serán cerca de las 15:00 cuando llegamos y decidimos irnos a darnos un baño a la piscina para refrescarnos y disfrutar de las vistas de este hotel, ya que es el último día. Y luego, a recoger maletas. Odio tener que recoger para cerrar maletas, lo bueno es que esto no se acaba, que solo significa que nos seguimos moviendo. Así que yeiiiiii.

Por la noche, damos un paseo por la zona, nos acercamos de nuevo al mercado de Patpong después de cenar y poco más. Mañana toca madrugón del bueno y no queremos irnos muy tarde a dormir, que estamos muertos.

Categorías:asia, tailandia

Tagged as: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s