asia

10 lugares imprescindibles en Tailandia

Muchos son los lugares imprescindibles que visitar en Tailandia. Y es que el país de las sonrisas, se puede recorrer de mochileo, por libre, por agencia o como te dé la gana. Es un país que por la hospitalidad de sus habitantes, la gastronomía tan deliciosa, paisajes donde encontrarás desde las playas más paradisíacas hasta las montañas con unas vistas impresionantes, permite al viajero tener una experiencia única.

Desde nuestra experiencia, te damos unos consejos básicos para visitar el país y unos pequeños datos a tener en cuenta, incluso a la hora de preparar la maleta.

Y, teniendo en cuenta nuestro viaje de 2 semanas más lo que nos ha quedado pendiente por ver (que sabemos que iremos de cabeza a ver cuando volvamos), te dejamos la lista de 10 lugares imprescindibles que ver en Tailandia.

1.Bangkok:

Bangkok es la puerta de entrada y salida para muchísimos viajeros, y pasar al menos 2-3 días, creemos que Bangkok es una ciudad imprescindible que ver en Tailandia. Recorrer la bulliciosa y caótica Bangkok, con sus mercados nocturnos, con su street food, donde visitarás podrás conocer parte de su historia gracias a los templos que hay en la ciudad, hace de esta ciudad la primera toma de contacto con el país donde dentro del caos, siempre encontrarás la calma.

Algunos de los sitios imprescindibles que ver en Bangkok son el Gran Palacio y el Templo del Buda Esmeralda, el Templo Wat Pho y Wat Arun, mercado nocturno de Patpong, el barrio de Chinatown. Si dispones de un día entero, os aconsejamos no perderos este tour que os llevará al mercado flotante Damnoen Saduak y el mercado sobre las vías del tren Mae Klong, dos mercados de lo más original.

Si os interesa, podéis reservar este tour privado en español por Bangkok, o este tour por Bangkok con entrada en los sitios más imprescindibles, o podéis reservar este circuito de 8 días donde visitaréis Bangkok, Chiang Rai y Chiang Mai donde no os perderéis detalle.

Algo que nos quedó pendiente y estamos seguros que caerá en nuestra próxima visita, es acercarnos a alguno de los edificios donde tienen las mejores vistas de Bangkok: Edificio Sirocco (aunque es bastante caro y hay que vestir de gala para poder entrar); torre Baiyoke (tienen un mirador circular y es uno de los hoteles más altos de Bangkok); o el MahaNakhon (que tienen un mirador donde el suelo es de cristal, para los más valientes).

Si queréis tener más información os dejó aquí el primer de los 3 días en Bangkok que tuvimos y todo lo que hicimos.

2.Parque Histórico de Sukhothai:

Por su historia y porque el Parque Histórico es patrimonio de la humanidad por UNESCO, lo hacen uno de los lugares imprescindibles que visitar en Tailandia. Sukhothai fue la antigua capital del reino de Tailandia entre los siglos XIII y XIV. Se pueden recorrer en bicicleta, a pie, en tuktuk o trenecitos. Y es una auténtica maravilla.

Los templos principales a ver en el Parque Histórico de Sukhothai, como ya os conté aquí, son Wat Si Chum (situado al norte), Wat Maha That, Wat Si Sawai y Wat Sa Si (los tres en la parte central del Parque Histórico de Sukhothai).

3.Wat Maha That en Ayutthaya:

Consideramos que Sukhotthai es más impresionante que Ayutthaya, pero ésta sigue estando en nuestra lista de lugares imprescindibles en Tailandia. Está muy cerca de Bangkok por lo que se puede hacer en una excursión en un día, o de camino si vas a Sukhotthai, es parada obligatoria.

Tiene varios templos que visitamos en Ayutthaya y creemos que son importantes de ver como el Wat Maha That, bastante famoso por la cabeza de Buda entre las raíces de un árbol. La historia que hay de este templo y lo que ha sido para los tailandeses, hace que sea una visita imprescindible.

Os dejo aquí el enlace del día que lo visitamos, con la información de horario, precio y su historia.

4.Wat Chai Watthanaram, Ayutthaya:

Patrimonio de la UNESCO desde 1991, fue sin duda la gran visita del día en Ayutthaya, visita imprescindible en Tailandia. Es el primer templo construido en 1630 por el rey Prasat Thong, en honor a su madre. Fue el templo real donde se celebró numerosas ceremonias budistas y se utilizó como residencia de los reyes.

Os dejo algo más de información en este enlace, sobre horarios y precios.

5.Templo Azul, Chiang Rai:

Aunque Chiang Mai es la más conocida, sin duda alguna para nosotros, Chiang Rai es una de las paradas imprescindibles que debes hacer en Tailandia.

Entre los lugares que son imprescindibles se encuentra el Templo Azul o Wat Rong Suea Ten. No te dejará indiferente. Se empezó a construir en el 2005 por el arquitecto tailandés Phutha Kabkaew, discípulo de Don Chalermchai Kositpipat, el que empezó a construir el Templo Blanco. El Templo Azul es para el culto de Buda.

Si quieres saber los horarios y precios (gratuito!!), os dejo toda la información aquí.

6.Templo Blanco, Chiang Rai:

El Templo Blanco o Wat Rong Khun es uno de los atractivos para los turistas, y una de las visitas imprescindibles en Tailandia. Este templo está dedicado más al turismo que al rezo en sí.

Se empezó a construir en 1996 y aún sigue creciendo, aunque la parte principal es el templo que veis en la foto, por los alrededores siguen construyendo. Y aún no se sabe cuándo finalizará por completo.

Podéis reservar este tour que incluye el Templo Azul, el Triángulo de Oro y el Templo Blanco, una opción más cómoda.

Más información sobre horarios y precios (no es gratuito, no) en este enlace.

7.Chiang Mai:

La famosa Chiang Mai es una de las ciudades que debes visitar y es uno de los lugares imprescindibles en nuestra lista de Tailandia. Aunque si que es verdad, que al contratar el viaje por una agencia ese día que pasamos en Chiang Mai se perdió un poco en pasar el día con elefantes y visitando las mujeres jirafas, pensamos que quizá si hubiéramos estado 1-2 días más, hubiéramos podido disfrutar más de la ciudad.

Aunque sí diremos que el templo que visitamos, Wat Pra That en Doi Suthep, lo consideramos muy interesante de ver, un templo situado en las montañas que es realmente bonito de ver, con la historia de Buda pintada en sus paredes y unas vistas (dicen, porque a nosotros nos pilló la niebla) impresionantes.

Algo también que íbamos a ver era el famoso mercado nocturno que montan los domingos, a nosotros nos pilló día de elecciones en Tailandia, por lo que ese domingo no lo montaron. Sin duda, es otra de las cosas que tenemos pendientes de ver cuando volvamos.

8.Koh Samui:

Visitar alguna de las islas, elijas la que elijas, es un imprescindible en Tailandia. No hay nada mejor que terminar el viaje a Tailandia relajándose en una de sus maravillosas islas o haciendo diferentes actividades.

En nuestro caso, al ir de luna de miel, íbamos buscando la isla más tranquila que nos ofertaban, y no pudimos acertar más. Y las opciones que teníamos era Phuket o Koh Samui, así que esta vez elegimos Koh Samui.

Si queréis ver lo que hicimos en Koh Samui, os dejo el enlace del día que estuvimos haciendo actividades allí, ya que el resto fue más de relax y desconexión total.

9 y 10. Phuket e Islas Phi Phi:

Tanto Phuket como las islas Phi Phi pensamos que son lugares imprescindibles, nosotros por falta de tiempo no pudimos visitarlas, pero en el momento en el que volvamos a Tailandia, serán las islas a las que vayamos, e incluso intentaremos visitar otra más que hemos oído maravillas también, que es Koh Lipe, aunque está un poco lejos.

Sin duda, cuando volvamos, haríamos base en Phuket y la excursión la haríamos a las islas Phi Phi con este tour, nos han recomendado muchísimo hacerlo así o incluso pasar unos días en Phuket y unos días en las islas Phi Phi. Así que ya os contaremos lo que hacemos al final.

Categorías:asia, guías, home, tailandia

Tagged as: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s