europa

Viaje a Venecia

Oh Venecia. Habíamos soñado un montón de veces en ir a Venecia, y se nos ha presentado la oportunidad. Eso sí, solo con un mes y medio de antelación. Lo suficiente para planificar una escapada a Venecia, decidiendo que pasaríamos 3 días en Venecia.

Estaba en nuestra lista de ciudades que visitar en un fin de semana. Y es que, aunque nosotros hayamos dedicado 3 días, Venecia se puede ajustar a 2 días e, incluso, 1 día.

El itinerario que hemos hecho en Venecia es:

-Llegamos el jueves por la noche (no podíamos pedirnos este día en el trabajo), así que este día solo es llegada al hotel.

-El viernes es día de patear y descubrir la ciudad, lo que más nos gusta hacer cuando llegamos a una ciudad es ubicarnos y perdernos (especialmente yo, Antonio nunca se pierde) por sus calles. Así que el día empieza en San Giorgio Maggiore (en su propia isla), Teatro La Fenice para poder disfrutar de uno de los ensayos, visitamos Santa Maria della Salute, donde después recorreremos Dorsodoro (barrio universitario). Por la tarde, entraremos en Santa Maria Gloriosa dei Frari, el Puente de la Academia. Cruzamos de vuelta a San Marco y buscamos la Librería Acqua Alta y el Arsenale. Daremos un paseo por un vaporetto por el Gran Canal, disfrutando de las fachadas más bonitas de Venecia, para terminar en el mercado de Rialto y ver el atardecer en el Puente de Rialto, uno de los lugares imprescindibles que ver en Venecia.

-El sábado, decido (porque a Antonio me lo dejo durmiendo, el pobre, está destrozado y un poco malito) ir a ver amanecer en la Plaza de San Marco (aunque esté el cielo de nubes) y disfrutar de ver otro de los sitios imprescindibles en Venecia prácticamente vacío. Vuelvo a por Antonio, y nos ponemos rumbo al Palacio Ducale, donde tenemos la entrada y el tour del itinerario de los pasadizos secretos. Tras esto, veremos la Torre dell’Orologico y haremos cola para subir al Campanile, una de las mejores vistas de Venecia. Tras comer y una pequeña pausa necesaria, buscaremos el Scala Contarini del Scolo, que está rebajada de precio hasta el 10 de mayo. Merendaremos uno de los mejores tiramisú que hemos probado en Venecia. Y decidimos que tras cenar, daremos un paseo por la plaza de San Marcos. Sabemos mejor que nadie, que Italia cambia completamente cuando la recorres durante el día y la noche.

-Domingo, último día, y el peor en lo que el tiempo se refiere. Pasamos buena parte de la mañana intentando llegar a Burano, una de las islas y sitios imprescindibles de Venecia, que por culpa de los italianos que están encargados ese día del vaporetto nos mandan a otro lado y tenemos que hacer todo el camino de vuelta. Y volvemos a San Marco, para disfrutar (al fin!!) de la Basílica de San Marco, otro de los lugares imprescindibles que ver. Tras esto, teníamos planeado ir a la terraza de T Fondaco pero por las lluvias constantes de este día, la han cerrado. Tras esto, rumbo al aeropuerto.

Diario de nuestro viaje en Venecia:
2 de mayo al 5 de mayo

Próximamente…

Día 1: Aeropuerto, hotel y Puente Rialto de noche
Día 2: callejear por Venecia
Día 3: Palacio Ducale, Campanile y una joya bien escondida
Día 4: Lluvia y Burano
Noche del día 4 al día 5: vuelo Venecia-Londres por 9€ y la verdad oculta

Si queréis organizar vuestro viaje a Venecia por libre, os dejo todo lo más importante para organizarlo tranquilamente:

-Vuelos: los mejores vuelos a los mejores precios aquí. Podéis elegir a qué aeropuerto llegar en Venecia.

-Alojamiento: los hoteles más céntricos para sacarle el mayor partido a vuestra visita a Venecia.

Traslado privado desde el aeropuerto a Venecia.

-Los mejores tours en Venecia.

-Nuestra guía de Venecia para no perderos nada.

-Cómo llegar del aeropuerto a Venecia (Marco Polo o Treviso).

-Los 10 lugares imprescindibles que ver en Venecia.

-50 cosas qué hacer y qué ver en Venecia.

-El itinerario que hicimos y nuestra experiencia en Venecia.

-Guía de Venecia en 1 día.

-Guía de Venecia en 2 días.

A disfrutar de Venecia!!

Categorías:europa, home, italia, venecia

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s