europa

Día 1: Aeropuerto, hotel y Puente Rialto de noche

Día cortito pero lleno de emociones. Al fin nos vamos para Venecia!!

Todo empezó un mes y medio antes de hoy. Íbamos a aprovechar que venía un puente para bajar a España a visitar a la familia, pero parte de la familia estaba fuera, así que me envalentoné y solté: “¿y si nos vamos a Venecia?”

Empezamos a mirar vuelos, hotel y demás, y allá vamos!! Venecia ha estado en nuestra lista durante mucho tiempo. Italia es uno de esos países que solo hemos estado un par de veces y cada vez nos engancha más. Y Venecia es una ciudad, que entre el atractivo de su famoso carnaval (algún día iré), sus calles peatonales, sus canales y sus góndolas, su famosa plaza de San Marcos, teníamos que moverla a nuestra lista de ciudades visitadas.

Cogemos el avión desde Londres hasta Venecia, llegando al aeropuerto Marco Polo. Y desde aquí, hay varias opciones para llegar al centro de Venecia.

-Autobús: hay dos compañías y los precios son similares, 8€ y tardan 30 minutos y solo pueden parar en Piazzale Roma.
-Taxi: es un taxi acuático y suele costar 50€, aunque depende de donde estéis alojados.
-Alilaguna: aunque tardamos más, cogimos esta opción por ser la más atípica (y porque no sabía hasta qué hora estaban los autobuses hasta más tarde), son 15€/persona/ida y 27€/persona/ida y vuelta. Y tarda entre 45 minutos y 90 minutos dependiendo de la parada. Hay varias líneas, la nuestra era la línea Arancia (naranja) pero acaban de irse.

Cogimos la línea Blu (azul) que nos dejaba a unos 15 minutos andando hasta el hotel pero así aprovechamos para dar el primer paseo por Venecia por la noche.

Fue simplemente increíble, tener Venecia a esas horas (más de las 11 pm) prácticamente vacía, andando por sus calles, y qué calles!! Qué fachadas!! Todo peatonal!! Y de buenas a primeras, nos encontramos con el Puente de Rialto, casi vacío.

Aunque lo veremos con más detalle al día siguiente, sin duda, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Venecia. Es el puente más antiguo de Venecia y el más famoso. Se construyó un puente flotante en este lugar en 1181. Gracias al Mercado de Rialto al otro lado del Gran Canal, se reemplazó este puente flotante por uno de madera alrededor de 1250 y empezaron a poner pequeñas tiendas en el puente. Este se derrumbó y lo reconstruyeron en piedra alrededor de 1558, diseñado por Antonio da Ponte, basándose en la idea original donde había tiendas en el puente.

Y si, hicimos fotos hasta que miramos la hora y casi eran las 12 de la noche y no habíamos aún al hotel. Nuestro hotel estaba situado suuuuuuper cerca de la Plaza San Marcos, aunque fue bastante básico, nos dio la ubicación perfecta para aprovechar al máximo nuestro tiempo en Venecia.

Vamos a dormir, que mañana empieza nuestra escapada de 3 días en Venecia.

Categorías:europa, italia, venecia

Tagged as: , ,

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )